Cubos de información - Observar sus datos en diferentes dimensiones
Almacenes de datos (Data Warehouse)

Proveemos información crítica para conocer y analisar el comportamiento de las organizaciones.

Por ejemplo: El director de la empresa podría querer ver el mismo reporte de ventas netas de diversas formas, como por ejemplo visualizándo en función de todas las ciudades (que por ejemplo, podrían figurar en el eje X abscisas) y todos los productos (en el eje Y de ordenadas), y esto podría ser para un período determinado. Después de haber visto los datos de esta forma particular el analista podría entonces querer ver los datos de otra manera, como cambiar las ventas netas por la cobranza y hacerlo de forma inmediata. El cubo puede adoptar una nueva orientación para que los datos aparezcan ahora en función de la cobranza relalizada. Debido a que esta reorientación implica resumir una cantidad muy grande de datos, esta nueva vision de los datos se genera de manera eficiente, con un cubo de datos es cuestión de segundos, en lugar de las horas que serían necesarias en una base de datos relacional convencional donde se tiene que sacar un reporte nuevo y hacer un resumen en Excel con una interfaz humana.

A través de construir bases de datos orientadas al análisis, almacenando información histórica de su negocio, aplicamos técnicas de procesamiento analítico en linea (OLAP) así como minería de datos que permite conocer mejor el comportamiento de sus productos, y sus clientes. Con estas herramientas apoyamos el proceso de toma de decisiones, para que con datos objetivos las personas involucradas en este proceso puedan determinar en que áreas de la organización poner mas intención para obtener el mas alto retorno de inversión.

Esta tecnología la aplicamos a datos obtenidos de los sistemas de operación de las areas mas importantes de la empresa como lo son: ventas, compras, almacenes, etc. En general cualquier área en la que existan variables a medir y que puedan ser observadas por dimensiones como el tiempo, geográficas, vendedores, producto y clasificadores.

Aviso de Privacidad

Tu ip: 54.227.31.145